Cientos de usuarios fueron víctimas de un error en el sistema del Estacionamiento Medido y se les cobró de más. Tras los reclamos, la Municipalidad de La Plata admitió la falla en el sistema e inició las gestiones para compensar a los usuarios afectados.
El inconveniente ocurrió el último jueves cuando, en lugar de cortar el cobro a las 14, como se realiza durante el mes de enero, el reloj siguió corriendo hasta las 20 y se cobraron hasta 6 horas de más a cada persona.
Varios usuarios sufrieron un error en el sistema del Estacionamiento Medido y se les cobró de más por horas en las que no debería haber estado funcionando. La Municipalidad de La Plata hizo el reclamo a los proovedores del servicios del sistema y se haga cargo para devolver $ pic.twitter.com/f6XJlut1iK
— Maria Mercedes G (@MERCEDESG1962) January 21, 2022
Según se pudo saber, los usuarios que fueron afectados por el error, recibirán un crédito en el sistema que les servirá para pagar futuras horas de aparcamiento. En este sentido, desde fuentes municipales explicaron que ya se hizo el reclamo correspondiente al servicio técnico del Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI) de la UNLP.
Cabe recordar que desde el 3 de enero, los usuarios que estacionen su auto en las zonas alcanzadas por el servicio de estacionamiento medido entre las 7 y las 10 deben abonar $35 por hora y quienes lo hacen a partir de las 10 y hasta las 14, $45.