Luego de que el fin de semana transcendiera la noticia de que una insepectora municipal habia sido golpeada luego de asistir al local gastronomico Otilia Burgers, el dueño salió a dar su versión de los hechos. Lo hizo a traves de las redes sociales oficiales del local y allí hizo visible su relato.
Mauricio Tiravantty, el encargado del emprendimiento subió un video al instagram de @casaotilia.arg donde mostró las imágenes filmadas y aseguró que no existió una fiesta clandestina sino que él estaba festejando su cumpleaños. Asimismo aseguró que el conflicto comenzó cuando los inspectores entraron “de manera ilegal”, golpearon a su mamá y a su hermano, y le arrojaron gas pimienta en los ojos.
A pesar de que se informó que había unas 80 personas en el lugar, Tiravantty contó que, al momento del conflicto, el local estaba vacío. Además relató que el personal de la Comuna le pegó a un menor de edad y que todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.
Acá tienen toda la data con videos y contado paso por paso https://t.co/7nNB5gH9bZ
— Comadreja electrica ⚡️ (@elmaurittt) February 14, 2022
A su vez, el dueño del local, contó que cuando la celebración estaba terminando llegaron dos inspectores que solo hicieron un acta y se retiraron. De todas maneras, a los 40 minutos ingresaron otros inspectores con animo de clausurar el negocio. “Cuando estábamos terminando de limpiar, cayeron cuatro inspectores más. Abrieron la puerta del local cuando ya estaba cerrado, y eso es un allanamiento ilegal”, sostuvo en el video.
Luego del hecho, en las últimas horas el intendente de la ciudad Julio Garro, se reunió con la inspectora que fue golpeada y escribió en su cuenta de Twitter un mensaje en apoyo de Veronica. “Desde el municipio radicamos la denuncia para que los responsables rindan cuenta ante la justicia. La violencia nunca es el camino”, escribió.
Ante esta situación vecinos y usuarios de la red social le contestaron al intendente sobre si había visto el video del dueño del local, donde se mostraba la situación de empleados municipales golpeando a un menor. “Julio si la violencia no es buena en ningún lado. Pero el dueño del lugar mostró un vivo en Instagram de las cámaras y te dire algunas cosas se vieron como un inspector le pegaba a un menor“, escribió @mercedesg1962.
Otro de los usuarios le respondió el Twitt al intendente “Espero esto no sea para favorecer a amigos q no les irá tan bien como a la gente de Ottilia!! No?”, escribió @leanlele
Mi solidaridad con Verónica, la inspectora municipal que fue agredida mientras estaba haciendo su trabajo en un operativo de control. Desde el municipio radicamos la denuncia para que los responsables rindan cuenta ante la Justicia. La violencia nunca es el camino. pic.twitter.com/w2Ov22eq1Q
— Julio Garro (@JulioGarro) February 14, 2022