El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, confirmó en las ùltimas horas de este jueves que se fue el kirchnerismo “Llegó el momento de cortar el cordón umbilical y tomar otro camino”, aseguró el funcionario.
“Me fui del kirchnerismo, de ese espacio político me fui con dolor, tristeza. Respeto la figura de Cristina. Creo que es la única dirigente que tiene un modelo de país en la cabeza. Nunca me van a encontrar criticando a Cristina”, expresó Berni y aclaró “Es una decisión mía. Decidí apartarme de ese espacio político al cual quiero, que respeto, al que pertenecí durante 33 años, más de la mitad de mi vida. Pero uno a veces toma decisiones, tiene que cortar el cordón umbilical”.
El ministro confesó que estuvo 33 años “en el mismo espacio” y que ese sector “está integrado por gente que no tiene nada que ver” con lo que él “piensa”.
A su vez, destacó el trabajo del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof ,“Gobernador en la provincia tenemos uno muy bueno, que la gente tiene toda la confianza depositada en él y es nuestra responsabilidad ayudarlo en transformarla. Por primera vez, hay uno que piensa en cuestiones estructurales”.
Al mismo tiempo, hizo mención a Máximo Kirchner, quien renunció recientemente a su puesto como jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados. “Si algo hizo Máximo es que fue coherente entre lo que piensa y dice”, remarcó y concluyó “Nadie puede defender algo de lo que no está convencido. Lo banco mucho, primero por la coherencia. La actitud de Máximo fue coherente. Yo no estoy de acuerdo con esto, soy el presidente de bloque”.
Al finalizar la nota, el ministro de Seguridad de la Provincia reiteró”Esos frentes a mí nunca me representaron. Cuando se arma el frente no estuve de acuerdo, pero tampoco era el dueño de la verdad”. El ministro bonaerense también contó que hace un año que no habla con el presidente Alberto Fernández, y que no volvió a dialogar con la vicepresidenta Cristina Kirchner desde las últimas elecciones en 2021.