Este miércoles 23 de febrero por la mañana, el Intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, encabezó una reunión de su gabinete ampliado en la República de los Niños. Allí, el mandatario local relanzó su gestión de cara a los próximos años y pidio a sus funcionaries a “salir a dar respuestas” a la comunidad.
Durante el encuentro, Garro resaltó “hitos” de su gestión como Jefe Comunal. A su vez, destacó que los pilares de esta “nueva etapa” serán, “el trabajo, la inversión y el desarrollo”. Para ello, solicitó a les concejales y legisladores allí reunidos “dar el máximo” y “potenciar la gestión en los barrios con obras, beneficios en las prestaciones de los servicios y tareas sobre el espacio público que permitan seguir mejorando la calidad de vida de los platenses”.
“El año pasado, por cuarta vez consecutiva, eligieron a esta gestión para que siga por este camino. Debemos encarar el 2022 con la misma convicción y con nuevos desafíos para seguir transformando la ciudad, y para eso hay que estar más cerca que nunca de los vecinos y de sus necesidades”, remarcó Garro.
“Como equipo de gobierno, hay que trabajar en mejorar cada uno de los barrios y el metro cuadrado de los vecinos. Lo que viven en el día a día, cuando salen de su casa. Que las calles estén limpias, bien iluminadas. Que las plazas estén en condiciones y con el césped bien cortado. Que los centros comerciales brillen para que todos lo puedan disfrutar”, añadió el Intendente platense.
Asimismo, instó a potencial “La Plata Reactiva” para potenciar la economía de comerciantes, PyMEs y emprendedores locales. “Después de dos años difíciles hay que acompañar a los vecinos y fundamentalmente al inversor privado, que ayuda a hacer crecer la ciudad. Porque el comerciante, la PyME y la empresa que quiera venir a instalarse acá, produce y genera trabajo, y ésto último es lo que más se necesita”, sostuvo Garro.
En este sentido, destacó la creación de la Agencia Platense de Desarrollo Económico, que a través del programa La Plata Reactiva “se ocupará de trabajar exclusivamente para que los emprendedores crezcan”.
“Solamente en los últimos seis meses se entregaron más de 30 millones de pesos en ayuda financiera”, informó Garro señalando que “a diferencia de lo que pasaba en 2015 acá nadie le pone palos en la rueda al inversor”. En esta línea, solicitó a toda la planta política a “seguir trabajando en los barrios para que el comerciante vea que se están generando las condiciones para que crezca, lo que generará más inversiones y desarrollo”.