El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró el 150º período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense. En su discurso, destacó que llegó al cargo para revertir “cuatro años de ajuste, abandono y deterioro”.
“La recuperación económica no fue obra del azar, sino de políticas públicas, medidas concretas ejecutadas y resultado del esfuerzo de nuestro pueblo, porque nadie se salva solo”, remarco el gobernador bonaerense.
Asimismo, confirmó que durante su gestión financió “obras para los 135 municipios, definidos por cada gobierno municipal”. Por otro lado, criticó la gestión de María Eugenia Vidal y admitió que vinieron a “revertir cuatro años de ajuste, abandono y deterioro”.
Después de un gran esfuerzo colectivo volvemos a crecer, impulsando la producción, con una inversión histórica en infraestructura, generando empleo y conquistando derechos.
Un programa integral para transformar la Provincia y reconstruir el futuro de las y los bonaerenses.#6×6 pic.twitter.com/B7D5obny5x
— Axel Kicillof (@Kicillofok) March 2, 2022
En este sentido, y para reconstruir la provincia, Kicillof volvió a anunciar que lo hará a partir del plan 6×6 impulsando la producción, con fuerte inversión en infraestructura, generando empleo y conquistando derechos. “Seis años de crisis y seis años de pérdida tienen que ser superados con seis años de recuperación, de reparación y de transformación”, había anunciado en diciembre pasado.
Por otra parte, el gobernador dentro del extenso discurso ponderó que “gracias a las iniciativas impulsadas desde el Gobierno nacional y provincial” se logró “amortiguar el duro impacto social, laboral y económico de la pandemia” de coronavirus.
En esa línea, afirmó que “durante los próximos dos años de nuestro Gobierno todos los recursos y esfuerzos estarán orientados a reparar, reconstruir y transformar”.