Este martes, se conocieron las cámaras de seguridad que muestran los momentos previos al ataque, y que complica a los seis acusados. Se sospecha que, al menos, cuatro de los detenidos abusaron de la víctima en el interior del coche de uno de ellos, y contaron con la complicidad de los otros dos, que también están presos.
Todo sucedió el lunes feriado por la tarde. Una vecina panadera notó algo raro en el interior del un Volkswagen Gol blanco que estaba estacionado cerca de su comercio, ubicado en Serrano y Cabrera, en el barrio porteño de Palermo.
Al acercarse, y mientras dos jóvenes estaban junto al coche con una guitarra, la panadera descubrió que abusaban de una joven: de inmediato llamó a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y los seis sospechosos quedaron detenidos y acusados de abuso sexual agravado.
“Nos angustia mucho saber que ese lunes tanto la víctima como los violadores salieron de nuestro espacio ese mismo lunes por la mañana. Nos apena especialmente porque somos un espacio queer-feminista-disidente, donde damos especial importancia a la política de cuidado”, escribieron desde “Espacio No”, el bar del cual salieron los seis jóvenes con la víctima hacia el auto.
Por la violación fueron detenidos Ángel Pascual Ramos, de 23 años de edad, Tomás Fabián Domínguez, 21 años, Lautaro Dante Ciongo Pasotti, 24 años, Ignacio Retondo, 22 años, Steven Alexis Cuzzoni, de 20 años, y Franco Jesús Lykan, también de 24 años. Todos están acusados de abuso sexual agravado y serán citados a indagatoria luego de que la Justicia escuche a la joven. La víctima fue trasladada al hospital Rivadavia, ya fue dada de alta y su identidad seguirá siendo reservada.