Este miércoles 2 de marzo, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizará la apertura de sesiones ordinarias del 150º Período Legislativo. La actividad comenzará a las 17.30 en la Cámara de Diputades y Senadores en la ciudad capital.
En este sentido, el Jefe de asesores bonaerense, Carlos Bianco, adelantó algunos de los ejes que el mandatario bonaerense tratará en su discurso: “El Gobernador va a hacer un resumen de estos dos difíciles años porque tuvimos una pandemia y ahora esta guerra y, además, va a presentar los lineamientos del programa 6×6 que ya estamos avanzando en su ejecución”, señaló.
“La oposición ha mostrado madurez y responsabilidad para aprobar el Presupuesto, la ley impositiva, así que les agradecemos y pedimos que continúen con esa responsabilidad”, indicó el funcionario provincial. Y agregó: “Se necesitan políticas de Estado que establezcan un proceso de crecimiento, mejor distribución del ingreso y solución de los problemas de la Provincia, no sólo por el resto del mandato sino por cuatro años más”.
A su vez, Bianco refirió a la negociación del Ejecutivo nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “El Gobierno está trabajando en un entendimiento para evitar una catástrofe. Nunca un acuerdo con el FMI fue bueno para nuestro país. Firmar un acuerdo con el Fondo tiene consecuencias y esperamos que no genere ningún ajuste”, sostuvo Bianco denunciando al ex Presidente, Mauricio Macri, y al Fondo como “los responsables de esta situación complicada”.
Cabe destacar, que en el inicio de sesiones ordinarias a nivel nacional el Presidente, Alberto Fernández, anticipó que el proyecto de acuerdo con el FMI será elevado al Congreso en los próximos días para ser evaluado.