Este miércoles 2 de marzo, el municipio platense confirmó que el Intendente, Julio Garro, aprobó la reglamentación de la Ordenanza 12.145 para la creación del Centro Municipal de Salud Animal y Zoonosis. El espacio estará conformado por las Direcciones de Zoonosis, Bromatología y Protección Animal.
Según anticiparon, el centro contendrá espacios modernos y equipados con nuevas tecnologías. Es así que el espacio contará con salas y quirófanos destinados únicamente a castraciones de perros y gatos. Además, contará con una logística con un “novedoso sistema de turnos” y cinco sectores de acceso, intervención y retiro de las mascotas.
Con esta iniciativa, se apuntará a incrementar el número de animales castrados facilitando el servicio a todes les ciudadanes. Según informó la Comuna, en enero y febrero incremento del 100% en el número de castraciones respecto a las cifras registradas durante los últimos meses de 2021.
“Mejoramos la adhesión de turnos mediante un nuevo sistema de confirmación previa telefónica para que las personas lo recuerden y no se pierdan dicha posibilidad: antes registrábamos una baja de turnos por ausencias cercano al 30%, hoy estamos por debajo del 15%”, indicaron.
Ante la aprobación se confirmó la incorporación en los próximos días de veterinarios, auxiliares y cirujanos a los equipos de trabajo.