La Municipalidad de la ciudad de La Plata resaltó el incremento del turismo durante este fin de semana largo de carnavales. La capacidad de hoteles locales estuvo al límite llegando al 90% de ocupación con fuerte impronta de turistas extranjeros, informaron desde la Comuna.
Al respecto, el titular del Ente Municipal de Turismo (EMATUR), Daniel Loyola, expresó: “Este aumento y sostenimiento de la cantidad de turistas que llegan a la ciudad es parte del trabajo permanente y mancomunado que venimos desarrollando entre el sector público y privado, que nos permite posicionar a nuestra ciudad como destino turístico”.
Según los indicadores de la entidad municipal en conjunto con datos aportados por hoteles y negocios gastronómicos, la mayoría de les turistas pertenecen al territorio bonaerense. Sin embargo, la cantidad de visitantes extranjeros sorprendió, sobre todo les que vinieron de Brasil.
“De un tiempo a esta parte, no sólo los argentinos eligen las bondades de nuestra ciudad, sino que también vemos un incremento de familias extranjeras que vienen a disfrutar cada una de las propuestas impulsadas y eso significa una enorme alegría porque nuestra identidad traspasa las fronteras”, sostuvo Loyola.
Desde el Municipio, remarcaron que este crecimiento es parte de la política de reactivación económica que impulsada desde el 2021 entre las autoridades comunales y el Consejo Consultivo del EMATUR. Esta articulación, realizó acciones para alentar la llegada de turistas durante la temporada estival y los fines de semana largo, principalmente.
A su vez, resaltaron que durante enero y febrero se se registró un aumento de casi un 90% respecto del mismo período del 2021. “Tenemos el gran desafío de sostener este crecimiento y seguir consolidando esta política de turismo receptivo, que nos permite revertir un paradigma histórico sobre todo en estas fechas”, señaló el funcionario resaltando que la ciudad tiene “un enorme potencial y afortunadamente estamos demostrándolo”.