Tan sólo a pocos días de las elecciones distritales del Parttido Justicialista Bonaerense, en la localidad de Berisso una de las listas denunció públicamente ser “proscripta” y no poder participar de los comicios partidarios, por lo que acusaron de manera directa al intendente Fabián Cagliardi, quien encabeza la otra opción.
“En la cuna del peronismo se terminó la democracia”, sentenciaron desde la lista que lleva como candidato a presidente al dirigente Mario Helguera, a quienes se sumaron los concejales que rompieron con Cagliardi, Vanesa Queyffer y Agustín Celi.
En una carta dirigida “al pueblo de Berisso”, desde la lista “La Peronista” manifestaron los desacuerdos con la gestión del intendente y denunciaron hechos “antidemocráticos”.La carta se difundió en las distintas redes sociales del partido.
— Pj Digital Berisso (@pjdigitalbsso) March 10, 2022
“Desde el año 2019 con la asunción de un gobierno en nuestra ciudad que utilizo los símbolos del peronismo para llegar al gobierno venimos viendo cómo suceden hechos antidemocráticos que poco se diferencian a los años más duros de nuestro país”, declararon.
En ese plano, recopilaron algunas cuestiones que generaron tensión en la comuna como la manifestación de los trabajadores municipales que fuera “tratados de extorsionadores mientras se cercenan sus derechos por un aumento de salario”. “En esta oportunidad, y como ya ocurrió en las internas partidarias del Frente de Todos del año 2021, vuelven a proscribir a compañeros para presentarse a elecciones contra el oficialismo”, aseveraron desde la lista de Helguera.
En este sentido, remarcaron que los presidentes del Partido Justicialista Nacional, Alberto Fernández, y Provincial, Máximo Kirchner, “deben saber que el pueblo de Berisso está bajo amenaza”.
“En vísperas del 2023, no solo está en juego la continuidad del peronismo sino también de la democracia. A 40 años de Malvinas y 39 del regreso del gobierno democrático, exigimos respuestas”, concluyeron.