Este lunes 14 de marzo, alumnos del colegio Normal 2 realizaron una sentada y protesta contra los directivos de la escuela. El hecho que los llevo a tomar esta decisión, fue una denuncia por violencia de género realizada por una alumna que al ser presentada a lo directivos fue “ninguneada”.
Desde el centro de estudiantes, convocaron a alumnos a manifestarse durante toda la jornada del día lunes. Ante la denuncia presentada a los directivos, los jovenes aseguran haber recibido respuestas tales como “los chicos no entienden de consentimiento” o “las chicas exageran al hacer algunas denuncias”.
Paloma Coloccio, miembro del Centro de Estudiantes del colegio Normal 2 de La Plata, relató lo sucedido mediante su cuenta de Twitter. Allí, informó que distintas chicas estuvieron contando sobre abusos sufridos por parte de “pibes del colegio”. Además de esto, la situación que encendió todas las alertas fue la de una “compañera que tiene una denuncia hecha a su abusador y un trato con el colegio para que este no aparezca”.
Sin embargo y según relata Coloccio, “lo encontraron en la puerta del aula como si nada pasara”. Al respecto, el centro de estudiantes tomó partido, “elevamos un acta y los directivos nos dieron las siguientes respuestas ‘los pibes no saben el significado de consentimiento y hay que entenderlos, además las chicas son bastante exageradas con las denuncias'”.
Tras estas respuestas recibidas por parte de los directivos, los chicos del Centro empapelaron la escuela con distintos mensajes respecto a lo sucedido. “Esperamos que nos garanticen una plena implementación de la ESI y un nuevo protocolo para estos casos”, concluyó Paloma.