La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), declaró el “estado de alerta” en los municipios bonaerenses. Según informaron, se debe “al atraso salarial que presenta la mayoría respecto a los haberes que paga el gobierno provincial”.
Este último fin de semana, trabajadores de salud tuvieron un encuentro en Mar del Plata. Allí, pusieron sobre la mesa los reclamos salariales que los llevó a tomar esta decisión. De dicho encuentro, participaron más de 90 delegados y delegadas.
???? Finalizó el Encuentro de #SeccionalesMunicipales en #MarDelPlata
???? Fueron dos días de un rico intercambio de experiencias, reflexiones y propuestas de acción que marcarán el rumbo de este 2022.
???? Gracias a todxs por participar!#CicopPresente@PrensaCICOP pic.twitter.com/Ty6Uc1c8QF
— CICOP (@CICOP_ok) March 13, 2022
A través de un comunicado, manifestaron: “Durante el primer día se trabajó sobre el diagnóstico de situación de los profesionales de la salud en hospitales municipales y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS)”. “Producto de este análisis, el gremio declaró el estado de alerta por el atraso salarial que presentan la mayoría de los municipios respecto a los salarios en la provincia”, indicaron.
“Además de constituir una enorme inequidad y discriminación resulta inadmisible la falta de reconocimiento a los trabajadores de la salud luego de dos años de pandemia”, sostuvieron los sindicalistas.
Por último, en el mismo comunicado, exigieron la “convocatoria de la paritaria de la ley 10.471 (Carrera Profesional Hospitalaria)”. “Se mantiene el estado de alerta, exigiendo que se concrete la negociación sectorial lo antes posible para discutir nuestra pauta salarial y además temas concernientes a nuestras condiciones laborales”, concluyeron.