Personal actual y ex empleados de “Charola Cocina y Bazar”, el conocido restorán ubicado en 51 entre 4 y 5, dieron a conocer a través de una cuenta de Instagram la situación de precarización laboral, despidos ilegales y malos tratos en la que trabajan o trabajaban a diario.
Sueldos bajos, trabajo no registrado, maltrato, pocos derechos laborales y además condiciones insalubres para la conservación de la comida y la bebida que luego se vende al público, son algunas de situaciones que relatan a través de una cuenta en la red social instagram.
Ver esta publicación en Instagram
“Quieren que todos sus empleados sean robots, si llegas 5 minutos tarde te echan, donde en la entrevista te dicen que no vas a trabajar más de 8 horas y terminas trabajando hasta 12, donde te echan y te dicen que todos sus empleados son descartables, sí en este lugar donde las dueñas no les importa si estas enfermo, con problemas personales, simplemente si faltas un día te echan”, señalan desde la mencionada red social.
Las denuncian se relizaron de forma anónima, porque afirman que entre los dueños de los principales locales gastronómicos de la ciudad existen listas negras.
Según informaron los trabajadores y ex trabajadores, este jueves realizarán una movilización que partirá a las 16:30h desde Plaza San Martín, para visibilizar el reclamo. “Esperemos que esto sirva para que nadie más se quede callado. Esto pasó, esto pasa, y ojalá no siga pasando”, señalaron.
Para la movilización de este jueves, un ex trabajador de Charola que se sumó al reclamo en redes sociales exclamó “Queremos visibilizar los abusos y todas las personas que estén padeciendo este tipo de situaciones nos pueden acompañar. Si quieren preservar su identidad, como muchos de nosotros, lo pueden hacer tapándose un poco la cara con el barbijo, con una gorra, como prefieran. Nosotros preservamos nuestra identidad porque existe la lista negra o porque nos pueden echar de los laburos donde trabajamos ahora, porque todo es un monopolio y todos están conectados”.