Las cuatro sedes de Comedor Universitario de la UNLP volverán a reabrir sus puertas a partir del 18 de abril para que los estudiantes puedan almorzar en los salones. Estos espacios ya estaban funcionando pero solo para el retiro de los alimentos, bajo modalidad de viandas por el contexto de Pandemia por Covid-19.
La medida fue notificada por la agrupación Franja Morada a través de un posteo en su cuenta de Instagram. “La semana pasada presentamos una solicitud a las autoridades de la UNLP para que se habilite la posibilidad de almorzar en los salones del Comedor Universitario”, contaron.
Las sedes disponibles del comedor están ubicadas en: Bosque Oeste, de 50 entre 116 y 117; y la del Bosque Este, ubicada en 120 entre 61 y 62; sede ATULP, de 44 entre 9 y 10; y la del Club Everton, ubicada en 14 entre 63 y 64.
El valor del ticket también es de $100 y también incluye opción para celíacos. Los menús previstos son tallarines o ñoquis con salsa bolognesa, medallones de merluza o de pollo con ensalada de vegetales crudos, pollo al horno con ensalada de vegetales crudos, risotto de pollo, pastel de zapallo (con carne), cazuela de arroz con pollo, y pastel de papas (con carne). En todos los casos incluye una fruta de estación como postre (banana, manzana, naranja, mandarina, pera). Todas las comidas son elaboradas bajo la supervisión de profesionales nutricionistas.
Los estudiantes que se acerquen al Comedor por primera vez, deberán hacerlo con una foto carnet y un certificado de alumno regular. En el caso de los ingresantes 2022, tendrán que presentar una foto y la constancia de inscripción a la UNLP.