El presidente de Aubasa, Ricardo Lissalde, confirmó la posibilidad de una nueva bajada en la Autopista Buenos Aires- La Plata. El exdiputado recordó que la UNLP presentó un plan para impulsar la construcción de dicha bajada en la avenida 520 y completar el tramo de la autovía en City Bell.
“Queremos vincular al Mercado de La Plata con la autopista y con los compradores para que tengan mejor accesibilidad. Además, se está evaluando detrás de la autopista poner la terminal concentradora de colectivos de larga distancia” informó Lissalde. Y detalló que el propósito “es alimentar el flujo de transporte para vincular a La Plata con la nueva terminal de pasajeros y darle una canal de accesibilidad al mercado central de frutas y verduras”.
“Esta obra toma prioridad en nuestra gestión, porque hace 25 años que está postergada” aseveró el funcionario e hizo mención al flujo de automóviles que circularon por la autovía 2 este fin de semana largo al puntualizar que: “Tuvimos en Semana Santa unos 400.000 vehículos, representa un 13% más que antes de la pandemia”
Finalmente enfatizó que están “muy conformes con el flujo de turistas que viajaron hacia la costa atlántica. Ahora la autovía genera una forma de circular distinta a una ruta doble mano y es imposible colisionar autos de frente, así lo reflejan las estadísticas” finalizó.