La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que Argentina entró en la cuarta ola de coronavirus. Lo hizo en medio de una reunión con ministros de las carteras sanitarias de las diferentes provincias. “El país atraviesa un nuevo brote de la enfermedad“, afirmó Vizzotti.
“Hoy estamos empezando en la Argentina una cuarta ola de COVID-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta“, manifestó la titular del ministerio de Salud. Lo hizo durante el encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa), realizado en la localidad neuquina de Villa La Angostura.
El anuncio se dio en medio de un aumento notable de contagios de coronavirus que se viene registrando hace algunas semanas. En el reporte de este domingo, se dio a conocer que los casos detectados se duplicaron en la última semana: en los últimos siete días, hubo 33.989, comparado con los 17.646 el domingo previo.
En este marco, la ministra remarcó la importancia de la vacunación para afrontar esta nueva ola: “La vacunación nos da la posibilidad de seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia”. Por otra parte, descartó aplicar nuevas restricciones: “No hay posibilidad de nuevos cierres”, sostuvo.
????Las chicas y los chicos tienen que darse la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19.
Las y los grandes… ¡tenemos que darnos el refuerzo! ????
¡Las vacunas son la mejor forma de estar protegidas y protegidos! #ArgentinaTeCuida ????????❤️???? pic.twitter.com/V0mQpz3wvP
— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) May 15, 2022