La empresa de Aguas Bonaerenses S.A. denunció vandalización en el sistema que abastece a la ciudad con agua. Según informaron, hubo intentos de conexión clandestina, además del robo de tapas de registro. En esa línea, remarcaron que estas situaciones demandan “erogaciones económicas de materiales que deben ser reemplazados, como así también el incremento de horas de trabajo del personal en tareas no previstas”.
En lo que va del año, la empresa denunció que sólo en La Plata se registraron más de 20 hechos de esa naturaleza. Y aclaron: “sin contar el fenómeno reciente que significa el incremento de los robos de tapas de registros cloacales que además de alterar el proceso provoca un peligro para los peatones en la vía pública”.
En el día de ayer, personal de cuadrillas debió intervenir una conexión realizada clandestinamente y que afectaba al Acueducto Norte, en calle 2 entre 491 y 492. Al mismo tiempo, una cuadrilla de montaje recuperó el funcionamiento de una perforación ubicada en 18 y 72, que había sido vandalizada en las últimas horas”, informó la distribuidora.
Hoy destacaron que “este tipo de episodios constituyen una constante alteración a la correcta prestación del servicio de agua a miles de usuarios”.