El gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió este jueves a recomendar “la utilización del tapabocas o barbijos, en espacios cerrados, como medida para la prevención de transmisión del coronavirus y otras enfermedades respiratorias agudas”. Lo hizo en el marco del incremento de casos que hubo en las últimas semanas.
Se estableció “la obligatoriedad del uso del tapabocas o barbijo en el transporte público de pasajeros”. Fue publicado a través de la Resolución 1414 del Ministerio de Salud publicada en el Boletín Oficial. Además, se recordó “el carácter optativo del uso del tapabocas o barbijo, en espacios laborales, recreativos y educativos, para aquellas personas cuyo uso implica alguna dificultad”.
En los fundamentos de la medida, se indicó que la nueva variante del coronavirus B.1.1.529 denominada Ómicron genera “preocupación en todo el mundo por el alto riesgo de contagio”. Además recordaron que esta variante se caracteriza por su elevada transmisibilidad.
En este sentido, se dejó en claro que pudimos retomar las actividades de la vida cotidiana gracias a la protección que generaron las vacunas. De esta manera, se insistió con la colación de los refuerzos para quienes aún no se los han puesto, tanto los mayores como los menores. Cabe recordar que para ambas franjas etarias las terceras dosis son libres en cualquier vacunatorio de la provincia de Buenos Aires.