En los últimos días, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó el feriado del Día del Trabajador Estatal. El mismo había sido suspendido por la gestión de María Eugenia Vidal y en los últimos dos años había estado pero sin efecto debido a la pandemia de COVID-19. Debido a esto, el día lunes 27, será jornada no laborable para empleados públicos bonaerenses y de distintas comunas.
En el caso de la ciudad de La Plata, confirmaron que los empleados del Municipio tendrán este beneficio y en su día tendrán una jornada libre. En esa línea, destacaron que los servicios esenciales tales como los que realizan el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), entre otros; seguirán funcionando con normalidad.
Respecto a la ciudad de Berisso, anunciaron que los empleados públicos tendrán fin de semana largo que comenzará el día viernes 24, ya que se declara feriado por el aniversario 151. Asimismo, informaron que es “feriado optativo para la industria, comercios y restantes actividades que se desarrollen en el partido de Berisso, el próximo 24”.