Continúan las problemáticas edilicias en las escuelas de la ciudad de La Plata siendo la falta de calefacción el principal factor a la hora de suspender las clases. Comenzó el invierno y les estudiantes padecen las bajas temperaturas en las aulas.
En esta ocasión, es el turno noche del Instituto Superior de Formación Técnica N°221 el que se volvió obligado a volver a las clases virtuales a causa de la falta de estufas en la institución. Según comunicaron, casi 400 estudiantes están afectados por esta falta de inversión estatal tanto provincial como municipal en las instituciones educativas que hace décadas reclaman por mejoras edilicias.
Ante las falta de condiciones adecuadas para transitar el proceso pedagógico, quienes cursan la carrera Enfermería y Seguridad e Higiene y autoridades se manifestaron en las puertas del Colegio ubicado en 9 y 38. “Hemos presentado distintas notas, hay comunicación con el Consejo Escolar pero ya nos excede la situación”, señalaron desde el establecimiento.
Según anticiparon, el próximo viernes 24 de junio se movilizarán desde las 11 am al Consejo Escolar de La Plata. “Recién la semana anterior se restablecieron las luminarias, pero sobre el resto solo han mirado la caldera y el ascensor, que siguen sin funcionar”, remarcaron.
Cabe recordar que esta problemática tuvo incidencia sobre la continuidad de clases en casi 70 escuelas de La Plata. Al respecto, las autoridades locales y Provinciales se refirieron en los medios de comunicación armando un gran debate en torno a las responsabilidades concernientes para cada jurisdicción.
En ese lapso, el Ministerio de Educación bonaerense bajó al Consejo una partida presupuestaria de 32.5 millones. Luego de eso, el presidente del Consejo Escolar, Nicolás Marzone, aseguró a Radio Estación Sur que “el 70% de las escuelas tienen un sistema de calefacción en funcionamiento y hay un 30% que están en obras proyectadas a terminarse a fines de junio“.