En exclusiva para Radio Estación Sur, les musiques Juli Suanno y Maxi Madiotano pasaron por el estudio Jorge Alorsa para charlar antes del concierto que darán este viernes 24 de junio en Guajira (49 entre 4 y 5).
Ex integrante de Pichicho, desde 2018 Juli Suanno emprendió su camino como solista y editó su primer álbum llamado “No es amor si contamina” a mediados de 2019, con un sonido que fusiona el rock, el funk, el hip hop y también el pop. Una pandemia después, a fines del 2021, editó su segundo material llamado “Utópica”, compuesto por cuatro canciones con un tinte más experimental.
Con respecto a la presentación de este viernes, Juli contó que: “Voy a estar haciendo un show bien completo, estas son las fechas grandes donde me puedo permitir hacer el show entero, sin que nos corran, con todas las canciones y arreglitos. Con banda en vivo y las bailarinas, así que estoy re contenta”.
Después de dos años de pandemia se pudo reencontrar con su amigo Maxi Mediotano, con quien compartió banda ya que ambos tocaban en Pichicho hace algunos años atrás, quien tras vivir 11 años en La Plata volvió a vivir a su ciudad natal, Puerto Madryn, donde comenzó a componer canciones con un estilo que denomina ‘pop indie patagónico’.
Acerca de este encuentro Juli se refirió a que: “Nos pasó mutuo que yo estaba buscando para compartir la fecha y nada me cerraba, y de pronto lo llamé a Maxi que estaba en busca de algo también y le dije: “amigo, el 24 de junio en Guajira es nuestra”. Las entradas anticipadas para esta fecha se pueden conseguir en www.alpogo.com.
Sobre sus proyectos artísticos, la música contó que: “Estoy produciendo unas cositas nuevas, la verdad es que ahora estoy rearmando la banda y rearmando el show entonces eso me ha quitado mucho tiempo y energía. Pero ahora estoy produciendo con Juli Saenz de Room que es alta productora. Estamos encontrando sonidos nuevos, componiendo bastante y atreviéndome a estar en la producción también.”
Reviví la entrevista acá: