Este viernes 10 de junio, la comunidad educativa platense se volvió a manifestar por la falta de calefacción en varios establecimientos de La Plata. Esta problemática persiste en la ciudad mientras las autoridades locales y provinciales se desligan de las responsabilidades en los medios de comunicación.
En la mañana, estudiantes, docentes, no docentes y xadres de la secundaria N°3 de Los Hornos ubicada en 62 y 140 se manifestaron frente al Ministerio de Educación bonaerense. “Tenemos 9 escuelas clausuradas”, reclamaron aludiendo la problemática a problemas en el funcionamiento de las calderas y señalando que siendo mitad de año “todavía no hay presencialidad plena”.
Por su parte, la comunidad educativa de la escuela N° 38 y 73 se convocaron en la Avenida 520 y 208 en pedido de mejoras edilicias para las instituciones. Aquí también fue reclamo central la falta de calefacción y el frío que padecen les estudiantes que deben ir a la escuela “con guantes y muchas camperas”.
Esta situación se agrava y a semanas de que inicie el invierno el proceso pedagógico se ve comprometido al ser 70 las escuelas que enfrentan esta problemática. Esto indignó a la ciudadanía y autoridades escolares que hace años piden por mejoras edilicias en los establecimientos.
En este marco, el Ministerio de Educación bonaerense a cargo de Alberto Sileone habilitó una partida de 32.5 millones de pesos para La Plata. “El presupuesto está en las escuelas, está en las obras”, sostuvo el Presidente del Consejo Escolar, Nicolás Morzone, en comunicación con Radio Estación Sur asegurando que “hay un 30% que están en obras proyectadas a terminarse a fines de junio”.