Gimnasia y Esgrima La Plata llegó a la fecha 2 del Torneo de la Liga Profesional después del empate de visitante ante Estudiantes en el clásico platense. Este viernes el Lobo recibió en el estadio del Bosque a Patronato y sumó su primera alegría.
Con los goles de Johan Carbonero, en el primer tiempo, y de Cristian Tarragona, de penal en el complemento, el equipo tripero logró su primera victoria en el Torneo y venció al “Patrón”. Así alcanzaron a Newell´s en lo más alto de la tabla de posiciones.
El primer tiempo fue del equipo platense y a los 27 minutos después de un poco de sufrimiento, Johan Carbonero hizo el primer gol. El segundo tiempo encontró mejor parado y posicionado a Patronato. Esto obligó a Gimnasia a retroceder en su campo de juego.
Los hinchas Triperos percibieron que su equipo se quedó y desde los cuatros costados del estadio del Bosque bajaron cánticos de aliento para despertar a jugadores que se mostraban dispersos. Néstor Gorosito vio lo mismo que los hinchas y a los 28 minutos Tarragona hizo gol de penal y Gorosito mandó a la cancha a Lautaro Chávez y Franco Soldano, sacando a Johan Carbonero y Eric Ramírez.