El pasado 2 de junio, solicitaron que se considere un juicio oral para el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Diego García. Actualmente, el joven se encuentra procesado por abuso sexual.
Luego de la investigación realizada por la fiscal Cecilia Corfield, el juez de Garantías Pablo Raele rechazó todos los planteos de la defensa (pedidos de nulidades y sobreseimiento de acusado) y elevó el expediente para que sea debatido en juicio oral. García enfrenta una pena de cumplimiento efectivo en una cárcel, de entre 6 y 15 años.
En su resolución el juez contestó cada uno de los planteos de nulidades de la defensa a cargo del abogado Diego Hernán Bandin. Además, recordó que el caso debe ser analizado con perspectiva de género.
El juez le dio credibilidad absoluta a la denuncia de la víctima, que la joven acompañó con otras evidencias en la investigación como pericias médicas realizadas por peritos oficiales y declaraciones testimoniales.
La denuncia:
La denuncia de “abuso sexual con acceso carnal” se produjo luego de una reunión en una quinta del barrio El Rodeo, durante la tarde y noche del 24 de febrero de 2020 en una reunión entre algunos jugadores y chicas del club.
Desde la apertura de la causa, García tiene prohibido salir del país la fiscalía manifestó que “mientras cumpla con las restricciones que le corresponden, tiene derecho a transitar el proceso en libertad mientras no se acerque a la víctima“.