Diego García, el exjugador de Estudiantes de La Plata procesado por abuso sexual, deberá llevar su defensa a juicio oral en caso de prosperar el pedido de la fiscal Cecilia Corfield. Actualmente, el futbolista enfrenta una pena de cumplimiento efectivo, de entre 6 y 15 años. Se dictó el cierre del sumario judicial y se presentó el requerimiento ante el juez de Garantías, quien ya le dio traslado a la defensa para que haga el planteo que considere necesario.
En su escrito la fiscal le dio entidad al relato de la víctima que fue corroborado con la versión de testigos. Tras analizar uno a uno los testimonios la fiscal señaló que “la víctima, momentos antes y con otra persona pudo manifestar su voluntad en cuanto a la negativa, sin inconvenientes y ser respetada en su decisión, circunstancia que no ocurrió en el caso de autos y debió recurrirse a la violencia física para doblegar su voluntad”.
La denuncia de “abuso sexual con acceso carnal” se produjo luego de una reunión en una quinta del barrio El Rodeo, durante la tarde y noche del 24 de febrero de 2020 en una reunión entre algunos jugadores y chicas del club.
Desde la apertura de la causa, García tiene prohibido salir del país la fiscalía manifestó que “mientras cumpla con las restricciones que le corresponden, tiene derecho a transitar el proceso en libertad mientras no se acerque a la víctima“.