Este domingo a las 17hs se jugará el clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia, en el estadio de calle UNO. Desde la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De) ultiman los detalles del operativo de seguridad para el evento tan esperado.
El partido tiene como atractivo el regreso a 1 y 55 después de mucho tiempo con presencia del público, ya que el último fue con las tribunas vacías por la pandemia. Desde el órgano bonaerense designaron a unos 440 efectivos de las distintas fuerzas policiales de la Provincia para controlar todo lo que suceda en torno al partido más importante del año para la ciudad.
Estarán ubicados en distintos puntos estratégicos -entre ellos, Plaza Italia y Plaza Moreno- del recorrido que harán ambos equipo hasta el estadio ubicado en 1 y 57, donde estará el foco del operativo teniendo en cuenta las reiteradas denuncias de los vecinos de la zona por los desastres que se generan en las calles aledañas.
La idea es que se eviten crucen entre hinchas, teniendo en cuenta que al no haber público visitante, los hinchas del Lobo ya tienen planificado llevar a cabo una caravana desde el hotel en que concentrará el equipo, en la zona de 6 y 44, hasta las inmediaciones del Bosque. Está previsto que el equipo ingrese por calle 115 hasta 55, desde donde entrarán directamente al vestuario.