La ex jugadora de hockey de Estudiantes de La Plata (EDLP), Clara Bulacio, acusó al club de “darle la espalda” ante la denuncia por abuso sexual que realizó contra el ex jugador del Pincha, Diego García. A través de Instagram, la deportista hizo un descargo sobre el club dirigido actualmente por Martín Gorostegui.
Desde que tengo memoria soy de Estudiantes, era Estudiantes. Siempre fue super importante para mi familia. Tengo un montón de recuerdos”, comenzó Bulacio. Y señaló: “No voy a hablar de la parte legal, entiendo que hasta que la justicia demuestre lo contrario la persona es inocente. Pero voy a hablar de valores, de amor”.
La sobreviviente de abuso, relató el inicio de su amor por el “pincha”, sus primeras veces en la cancha con su padre para luego hacerse parte del plantel y “defender la camiseta en la cancha”. “Aprendí sobre el respeto, aprendí sobre un montón de cosas y siempre intenté devolver lo mismo al Club”, sostuvo.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, la ex jugadora del club explicó que sintió a EDLP “parte de su familia hasta el 2021”. “El día que me pasó todo lo que me pasó. Fui a esa pool party por amigos que me dio el club, por gente que yo le tenía confianza. No fui a arriesgar mi vida”, contó.
“Estudiantes se comunicó con mi familia solo una vez. Íbamos a tener una reunión, no recuerdo para que, porque no hay palabra que pueda sanar mi corazón”, relató Clara. Sin embargo, esa reunión fue reprogramada: “Pedimos el cambio de fecha porque queríamos saber qué defensa tenía el club y nunca se reprogramó”, aseguró.
“Hoy que se cumple un año de toda esta situación, a mi me toca lidiar con dos duelos, el duelo de que una persona haya decidido sobre mi, haya tomado el poder de mi cuerpo y no me haya dejado decidir sobre lo que quería hacer y lo que no. Y también el duelo de haberme alejado del club que acompañé toda mi vida y ahora me dio la espalda”, lamentó Clara señalando estar “cansada” pero que “no van a tener la comodidad de su silencio”.
“No me voy a quedar callada. Quería que se sepa la verdad, quería que se sepa que Estudiantes hizo las cosas bien en el tema legal, pero Estudiantes habla de una escuela, habla de valores y de un montón de cosas más que conmigo no las cumplieron. Conmigo como socia, jugadora y parte de esa familia enorme que dice ser, no estuvieron”, remarcó.
“Estudiantes me dio la espalda tanto a mí como a mi familia. Era mi familia y me di cuenta que cuando le convenía dejó de serlo”, denunció. “Mi sentimiento hacia el club cambió. Estudiantes ya no es mi familia, ya no es mi casa. Estudiantes ya no representa mis valores”, concluyó Clara Bulacio.