Desde hace al menos cuatro años, la Escuela Secundaria N°31, ubicada en 2 entre 46 y diagonal 80 se encuentra cerrada. Docentes y familiares que asisten a este establecimiento habían pedido a la provincia certezas para el comienzo lectivo 2022.
A pocos días del comienzo de clases, obtuvieron respuestas de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE). Vía WhatsApp, les comunicaron que las actividades se trasladarían a un edificio del Arzobispado ubicado en Los Hornos, en 149 entre 62 y 63.
Durante 2021, se utilizó el edificio Karakachoff pero este año debido a la presencialidad universitaria, no estará disponible. Por esta razón la Provincia resolvió mudar el colegio completo. Lamentablemente, la distancia a la que lo mudaran y la forma de comunicarlo, impulsaron a la comunidad estudiantil a realizar una protesta.
“Nunca se consultó a la comunidad ni a los trabajadores de la educación del establecimiento”, señalaron docentes y familias en una carta abierta emitida el pasado 25 de febrero. El edificio al que serán trasladados se encuentra a 81 cuadras de la Secundaria N°31, en ese sentido consideraron que “es perjudicial para toda la comunidad educativa; teniendo en cuenta que las y los estudiantes se inscribieron en la Secundaria 31, teniendo en cuenta su ubicación geográfica”.
A raíz de esto, el miércoles 2 de marzo a las 12 horas movilizarán a la sede de la Jefatura Regional (50 entre 12 y 13) para entregar una carta firmada que manifiesta el rechazo al traslado por considerarlo “inviable”, y exige la búsqueda de otras alternativas.