Este viernes 25 de febrero, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, anunció el aumento de un 35,6% en las multas de tránsito en el territorio bonaerense para el próximo bimestre. De esta manera, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, dispusieron incrementar el valor de una unidad fija (UF) de 91 a 123,40 pesos.
“Para el bimestre comprendido entre los meses de marzo y abril del mismo año, el valor de una UF (unidad fija) es la suma de pesos ciento veintitrés con cuarenta centavos (123,40 pesos), según lo informado oportunamente por el Automóvil Club Argentino sede Ciudad de La Plata”, remarcó el artículo 1.
Según explicaron, cada sanción se encuentra expresada en “UF’s”, unidades fijas equivalentes a un litro de nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino (ACA) de La Plata.
“A fin de asegurar el cumplimiento de las acciones y misiones que corresponde llevar adelante al Ministerio de Transporte, y hasta tanto se apruebe su estructura organizativa y funciones específicas, resulta indispensable dar continuidad a la labor que se lleva a cabo en la citada Dirección Provincial y adoptar medidas tendientes a garantizar su normal funcionamiento”, detalló la resolución.
Dicha entidad provincial, se encarga de “planificar y desarrollar políticas y medidas estratégicas para el desarrollo de un tránsito seguro a nivel provincial y municipal, promoviendo una visión integral de la Seguridad Vial”, además de “proyectar la actualización permanente de la legislación en la materia y la normativa complementaria de la Ley de Tránsito”.