Intendentes bonaerenses del radicalismo volverán a reunirse en el Comité Provincia de la UCR en La Plata. El encuentro será este miércoles a partir de las 11 horas con el objetivo de analizar la realidad de cada uno de sus distritos en medio de la compleja situación actual.
Entre los temas que abordarán, se destacan las deudas del Gobierno provincial por IOMA que rondarían los 300 millones de pesos (solo municipios radicales). También se tratará las “demoras” en los recursos correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal y el impacto directo en el retraso de obras.
“Hay de deudas que vienen desde la pandemia y que justamente el ministro Kreplak está tratando de gestionar en el Ministerio de Salud”, explicó el presidente del Foro de Intendentes Radicales e intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.
En este sentido Fernández advirtió “Parte tiene que ver con un desacople económico que hay que resolver para que los municipios no terminen financiando al IOMA. Todavía tenemos deudas desde el año pasado que con la inflación se va licuando”
En este sentido, de cara a la segunda parte del año, los intendentes radicales adelantaron la intención de reunirse con el gobernador Axel Kicillof para plantearle la lista de reclamos. “Siempre es bueno tener una reunión periódica con el gobernador, plantear temas locales de gestión y las deudas”, admitió el presidente del Foro.