Sigue en vigencia por tiempo indeterminado la medida de fuerza que realizan empresarios del transporte por el atraso en el pago de los subsidios. En este sentido, usuarios de colectivos deberán armarse de paciencia ya que las unidades funcionarán al 50%.
“La última actualización del subsidio incluyó la actualización del salario pero el resto de los gastos corresponden al mes de marzo, no nos alcanza”, admitió Mario Vacca, titular de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires.
Hasta el momento, se desconoce hasta cuándo funcionará el servicio limitado en el La Plata y el AMBA. Sin embargo en las próximas horas tendrán una reunión con el ministerio de Transporte de la Nación para trabajar sobre el tema. En este sentido admitieron “hasta que empecemos a recibir más dinero, vamos a ir dando más servicios hasta normalizarlo por completo”.
En cuanto al valor del pasaje sin subsidio, el presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), José Troilo advirtió a Télam que el usuario debería pagar $150, ya que “hoy lo que paga es un promedio de $13.50, un ingreso con el que las empresas no pueden comprar el gasoil de un día”.
Vacca, en tanto, adelantó que el boleto seguramente aumentará “antes de fin de año”. “En 2019 fue la última vez que aumentó el boleto, y creo que volverá a aumentar antes de fin de año”, indicó.