El Gobierno nacional retomó los controles de precios en los supermercados e hipermerados del país que habían quedado en “Stand By” durante el breve control de la secretaria de Comercio Interior por parte del ex ministro Martín Guzmán.
De la mano de Martín Pollera, funcionario elegido por la ministra de Economía Silvina Batakis para el cargo, el Ejecutivo Nacional volvió a endurecer los controles.
Tras los primeros controles, el titular de Comercio Interior, Martín Pollera, afirmó “Desde la Secretaría intensificamos los operativos de fiscalización en supermercados del AMBA para defender los ingresos de las y los argentinos” y advirtió que utilizará “la fuerza de la ley frente a incumplimientos en los acuerdos de precios o faltantes en las góndolas”.
Desde la Secretaría de Comercio Interior intensificamos los operativos de fiscalización en supermercados del AMBA para defender los ingresos de las y los argentinos.
Aplicaremos la fuerza de la ley frente a incumplimientos en los acuerdos de precios o faltantes en las góndolas. pic.twitter.com/FV16SbPCa2
— Martín Pollera (@mpollera) July 23, 2022
Con relación al objetivo de la iniciativa, dijo que es “cuidar con más eficacia el bolsillo de los argentinos ante los abusos e incumplimientos” y agregó: “Estamos trabajando desde la Secretaría con provincias y municipios para cubrir todo el territorio nacional”.
A su vez, el funcionario agradeció los operativos de fiscalización de precios efectuados desde ARBA y AFIP. “Estamos planificando para garantizar el mejor proceso de fiscalización. El macrismo la destruyó pasando de 500 inspectores a 13″, expresó.
Los operativos en marcha también fueron realizados sobre empresas productoras de bienes de consumo masivo con alto poder de mercado. A su vez, se controló que el transporte de mercadería se lleve a cabo con toda la documentación en regla y sin maniobras de evasión tributaria.
Los agentes de la Dirección General Impositiva (DGI) desarrollan los relevamientos presenciales vinculados con los niveles de facturación, mientras que los inspectores de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (Dgrss) corroboran el cumplimiento de las obligaciones laborales.
El Ministerio de Trabajo también es parte de los distintos operativos coordinados que se extenderán a lo largo de las próximas semanas, donde participarán más de 100 funcionarios.