El Frente Popular Gimnasista elevó este martes un petitorio a la Comisión Directiva del Club Gimnasia y Esgrima La Plata que encabeza el presidente Gabriel Pellegrino para que se “brinde una exhaustiva y detallada información que refleje de un modo indubitativo los estados contables” del club.
“A la luz del próximo proceso eleccionario que se avecina, la más elemental responsabilidad societaria toma de vital importancia la información requerida para quienes, eventualmente, decidamos ejercer el derecho que nos confiere al artículo 27 inciso b del Estatuto Social. Más aún si se tiene presente que el balance puesto a consideración de la masa societaria fue desaprobado en la última Asamblea Ordinaria”, señala el comunicado.
#CGE #GELP Presentamos un pedido formal en la sede social de nuestro club, para que se nos facilite información documentada sobre los estados contables, que nos permitirían conocer de manera más fehaciente, la situación económica y financiera de la institución. (sigue) pic.twitter.com/dwkoEvkwPF
— Frente Popular Gimnasista (@FpGimnasista) July 26, 2022
En otro pasaje del texto, los socios del Lobo señalaron que “nuestra presentación no existiría si, en oportunidad de celebrarse la Asamblea Extraordinaria que dispuso el llamado a concurso de acreedores, se hubiera permitido votar la moción que efectuamos en los márgenes del artículo 102 del Estatuto Social”.
A su vez, agregaron: “Mediante ella proponíamos la creación de un órgano de fiscalización interna compuesto por un número impar de personas asociadas que no integraran la Comisión Directiva que, sin retribución pecuniaria alguna, se ocupara de acompañar y fiscalizar la gestión económica financiera del Club”.
Por último, destacaron que en caso de que sea necesario “dispondremos de la intervención de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas”.
Cabe recordar que este año habrá elecciones en Gimnasia y los distintos frentes políticos, incluido el oficialismo, continúan trabajando para cerrar las listas que se presentarán en los comicios.
Este comunicado se da en un contexto de aumento en la cuota social por parte del club, que fue anunciado este lunes por la Comisión directiva del Lobo quedando así a $2.500 el valor mensual.