El intendente de La Plata, Julio Garro, inauguró la Plaza de las Ciencias de YPF en la República de Los Niños en el contexto de las Vacaciones de Invierno en la comuna.
“Estamos felices de poder ofrecer este espacio para disfrutar en familia durante estas vacaciones de invierno, ya que es un lugar para aprender y divertirse. Con estas actividades buscamos que todos los chicos vivan su descanso con diversión de calidad, especialmente pensada y diseñada para ellos”, dijo Garro.
Desde el Municipio explicaron que con esta atracción los visitantes podrán disfrutar de la experiencia dedicada a la energía solar “Iluminando el día”, una intervención escenográfica interactiva con coloridos paneles traslúcidos móviles que le permitirá al público bañar el espacio de colores pintando con la luz del sol.
Para lograrlo la estructura genera un espacio único que cambia cuando el público mueve los paneles y el sol proyecta sombras que tiñen todo el espacio de vibrantes colores.
Además, las familias pueden generar efectos lumínicos balanceándose en hamacas LED, y de esa manera lograr que brillen y llenen de luces y movimiento el lugar.
Por último, se informó que el público tendrá la posibilidad de encender las luces del espacio y recargar sus dispositivos móviles pedaleando.
Para ello, se encuentran disponibles ¡ bicicletas fijas y dos manivelas en las que se puede utilizar la energía producida al pedalear para generar potencia y encender una escenográfica escultura de luces. Por eso al pedalear en grupo se podrá llegar hasta la parte más alta de la estructura y activar un show lumínico.