La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, agradeció a sus pares “el honor como militante política” de haber sido designada en ese cargo. Además destacó su “responsabilidad adicional por ser mujer” y anticipó que no gobernará con sus “hormonas”, sino que lo hará con su “cabeza y convicciones”.
“Quiero agradecer a mis compañeros el honor como militante política haber sido designada en esta etapa como presidenta de la Cámara. Asumo el compromiso de expresar a la máxima institución de la representación democrática”, agregó en su discurso de asunción.
Gracias a todas y todos los que confían en mi para continuar con la enorme tarea de @SergioMassa en @DiputadosAR. Voy a trabajar incansablemente para seguir fortaleciendo el dialogo entre los integrantes de esta cámara y garantizar su funcionamiento. pic.twitter.com/Fc3NBYKDLq
— Cecilia Moreau (@ceciliamoreauok) August 2, 2022
Cabe aclarar que el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) se abstuvo en la votación para elegir a la legisladora como sucesora del presidente del cuerpo, Sergio Massa, quien renunció a su banca para asumir el miércoles como ministro de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura.
La legisladora del Frente de Todos (FdT) puso de relieve que “hay diversidad en este parlamento” y se comprometió a “dirigir con las herramientas que la constitución y el reglamento” disponen.
Asimismo, Moreau sostuvo que “para mi no es una tarea sencilla estar acá porque reemplazo a quien me conduce políticamente, a quien quiero agradecer la templanza para administrar esta Cámara y para implementar nuevas tecnologías en medio de la pandemia”.
Uno de los discursos mas resonantes fue el de la diputada nacional por el bloque Consenso Federal Graciela Camaño. “Se va a sentar por primera vez en la historia de este Congreso después de 158 años de hombres, una mujer“, definió.
Graciela Camaño ???????????????? pic.twitter.com/wWxeg0Z1oK
— Tigre Hoy (@Tigre_Hoy) August 2, 2022