Pasado el mediodía de este jueves, médicos bonaerenses agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) llevaron a cabo una manifestación. El fin de esta protesta era solicitar un nuevo reglamento, ya que el tienen actualmente data del año 2001.
En diálogo con el medio platense Infocielo, Pamela Galina, representante de jóvenes profesionales de CICOP, expresó: “este es un régimen de suma precarización”. “Se requieren cambios profundos que no impliquen las cargas extenuantes que tenemos, también los aportes previsionales que se nos negaron”, sostuvo la referente.
En esa línea, añadió: “El gobierno actual se comprometió a darnos un nuevo reglamento, pero pasó la pandemia y se siguen poniendo trabas a las mejoras de las condiciones”. “Venimos con mesas técnicas hace más de un año, se abordaron los puntos pero se sigue dilatando o se toman demandas parciales. La pelea tiene que ser con conjunto de todo el sector de salud”, cerró Galina.