Este miércoles el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, confirmó que el Gobierno Nacional evalúa la posibilidad de impulsar el pago de un bono extraordinario para trabajadores tanto en el sector público como del privado en medio de la creciente inflación. El funcionario dialogó con la prensa al término de la última reunión de Gabinete y reafirmó además que los salarios tienen que ganarle a los precios.
“No se descarta ninguna medida”, sostuvo el titular de la cartera laboral nacional durante la mañana de este miércoles, en medio de la fuerte crisis económica que acontece al país hace ya varios meses.
Moroni desarrolló que el Gobierno nacional aún tiene que evaluar el bono extraordinario para los trabajadores y ver bien “cuáles son las medidas que tengan mejor impacto” para que “el salario esté por encima de la inflación”.
Así se terminó confirmando el rumor que venía circulando desde hace semanas respecto a una negociación con los dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Confederación General del Trabajo (CGT) una compensación salarial extra para los trabajadores. A su vez, Moroni planteó que los salarios les tienen que ganar a los precios.
El ministro de Trabajo además expuso: “La verdad es que tenemos que evaluarlo y ver bien cuáles son las medidas que tengan mejor impacto en materia de cumplir con el objetivo central de la política del Gobierno, que es que el salario esté por encima de la inflación”.
En el encuentro de esta mañana participaron varios funcionarios del Gobierno nacional, entre ellos el ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Massa, y el presidente de la Nación, Alberto Fernández.
En este contexto es que el Gobierno nacional anunció este miércoles un aumento por movilidad del 15,53 % para jubilaciones, pensiones y asignaciones. Cabe destacar que la medida alcanzará a más de 16 millones de personas y se comenzará a pagar a partir de septiembre.
Hace 6 días asumí como ministro.
Hoy, junto a la titular de la ANSES @FerRaverta, anunciamos un aumento del 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones que se comenzará a pagar en septiembre y alcanzará a más de 16 millones de argentinas y argentinos. pic.twitter.com/vmc7JF3zPU— Sergio Massa (@SergioMassa) August 10, 2022
En este sentido, la jubilación mínima pasará de $ 37.525 a $ 50.353 y las dos jubilaciones mínimas pasarán de $ 75.050 a $90.705 pesos. “Estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y las jubiladas. Con esta medida, acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de la recaudación que representa el adelanto de Ganancias”, explicó el ministro de Economía Sergio Massa en la presentación.