Estudiantes probará este jueves el sistema de traslado de hinchas al estadio. La iniciativa que está coordinada junto a la municipalidad de La Plata y la Empresa 9 de Julio propone a los hinchas un sistema que les permita dirigirse al Estadio Jorge Luis Hirschi a través de un servicio diferencial de transporte público.
“La idea es descomprimir de autos y es para la gente que no usa transporte público habitualmente” sino que “suele ir en auto y eso genera que no se pueda transitar, que termine estacionando a 15 cuadras de la cancha o pagando estacionamiento”, indicó el vicepresidente segundo del club platense Juan Pedro Prates.
Primeramente, los hinchas del “León” podrán dejar sus vehículos en el Estadio Único, y abordar allí los micros que saldrán 20.15 hacia el Estadio Uno donde el equipo plantense jugará contra Atlético Paranaense de Brasil por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Asimismo el dirigente admitió que la idea “surgió en reuniones que tuvimos en relación al impacto en la zona del estadio los días de partidos, tratando de buscar soluciones”.