Se llegó a un acuerdo entre el ministerio de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández y su par de CABA, Marcelo D’Alessandro para que las manifestaciones frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el barrio de Recoleta, se realicen “procurando ocasionar la menor afectación posible a los vecinos de la zona”.
En un acta firmada por los tres funcionarios, concertaron que “con ese objetivo no se realizarán acampes, ni ferias, ni se emplearán fuegos artificiales ni se permitirá la instalación de parrillas”. En el escrito de entendimiento también acordaron que “se impedirá la realización de batucadas y cortes de calle”.
Estas medidas se habían acordado el sábado pasado tras la represión de la Policía de la Ciudad en marcha en apoyo a la Vicepresidenta, que inicialmente estaba prevista en Parque Lezama y se trasladó a Recoleta por el vallado dispuesto por el Gobierno porteño en las inmediaciones de su domicilio.
Ni acampe, cortes de calle, batucadas, fuegos artificiales y parrillas en la casa de CFK. Acuerdo firmado entre el gobierno nacional y de la ciudad en la justicia. pic.twitter.com/goDomp80iC
— Martín Angulo (@AnguloMartin) September 1, 2022
El acuerdo “se canalizó políticamente con la presentación ante el Ministerio Público Fiscal”, según confirmaron desde Casa Rosada. “Aníbal Fernández había solicitado evitar que hubiera en la zona la Policía de la Ciudad y del Gobierno porteño que se morigeraran las expresiones, y se consiguió con diálogo político”, añadieron fuentes del gobierno nacional.