Este viernes 23 de septiembre, la Justicia de la ciudad confirmó la clausura del Instituto Mater Dei dictada el 24 de junio del corriente año. Tras detectar irregularidades en la administración de la empresa de salud, el Gobierno bonaerense había dictado el cierre de la institución que hoy fue ratificado.
La resolución del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires fue confirmada por el Juzgado en lo Correccional Nº 2. La misma, fue realizada al detectar irregularidades en el cumplimiento del protocolo, la manipulación de residuos patogénicos y documentación.
La medida se tomó por “la envergadura de las faltas verificadas denota una inadecuada prestación a los asistidos, configurando un flagrante peligro para la salud de los pacientes”. En esta línea, señalaron que esta clausura se mantendrá hasta que se “compruebe que han sido subsanadas las deficiencias que motivaron la sanción”.
El centro de salud privado ubicado en 45 entre 13 y 14 se mantiene cerrado desde junio. A su vez, las autoridades enfrentan el reclamo de les trabajadores por recortes salariales desde 2019.