La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió al intento de Magnicidio del que fue víctima en el marco de los alegatos finales del juicio oral de la causa Vialidad. “Lo tengo clarísimo: nadie puede pensar que esa banda planificó e ideó intelectualmente lo que me hicieron”, manifestó la ex mandataria.
En este sentido, la ex mandataria hizo alusión a que los abogado defensores de Fernando Sabag Montiel fueron asesores de legisladores del PRO. “El abogado de quien me quiso matar es asesor de un senador de la oposición”, destacó asegurando que se siente “en estado de indefensión”.
Cabe señalar que Montiel, su novia Brenda Uliarte y un amigo de la pareja, Gabriel Carrizo, ya están detenides e investigades por el atentado a la Vicepresidenta en las puertas de su casa cuando saludaba a sus seguidores que realizaban una vigilia ante el intento de condena y proscripción solicitado por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.
Estas personas de las que se investigaron los mensajes de sus celulares, se dedicaban a comercializar copos de algodones de azúcar por lo que se conocen como “la banda de los copitos”. “Las personas que están detenidas, entre los que considero el jefe de la banda pequeña, sus abogados defensores eran asesores de un senador de la Nación, alguien que se sienta a 20 metros mío. Su asesor defiende a quien me quiso matar”, subrayó.
Si bien la Vicepresidenta no los nombró, se refería a Gastón Marano, abogado de Carrizo y quien fue asesor de la Bicameral de Inteligencia del Congreso por recomendación del senador del PRO Ignacio Torres; y Brenda Salva, abogada que también asiste al presunto líder de la banda de los copitos y fue asesora en la Cámara de Diputados de la Nación de la legisladora del mismo espacio Karina Bachey.
A su vez Cristina agregó: “Yo hasta el 1 de septiembre creía que esto era para estigmatizarme, proscribirme, denigrarme, difamarme, calumniarme, pero a partir de ese día me di cuenta que puede haber otra cosa más atrás de todo esto”. Y advirtió: “Parece como que desde el ámbito judicial se le da licencia social para que cualquiera pueda pensar y hacer cualquier cosa”.
“No puedo olvidar que este año, en este mismo despacho fue destruido literalmente durante más de 40 minutos por pedradas. Ninguna fuerza de seguridad de la República Argentina, ni las locales ni las nacionales, impidieron que mi despacho fueran destrozado”, subrayó.