El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció que los emprendedores e inversores dejarán de pagar tributos municipales al tramitar la habilitación de sus locales. La medida se suma a los trámites exprés ya implementados, que otorgan permisos provisorios de forma remota y en 24 horas.
“Desde hoy el que quiera habilitar un comercio no pagará tributos municipales. Si queremos crecer tenemos que acompañar a los que laburan y generan trabajo”, remarcó Garro, al dar a conocer esta medida a través de su perfil en la red social twitter.
Desde hoy el que quiera habilitar un comercio no paga la tasa de habilitación municipal. Si queremos crecer tenemos que acompañar a los que laburan y generan trabajo. pic.twitter.com/88Pa9neCru
— Julio Garro (@JulioGarro) September 28, 2022
La quita del tributo de Habilitación, Autorización o Permiso y su correspondiente renovación abarcará a todos los rubros. Se estima que más de 20.000 comerciantes gozarán del beneficio, que supondrá un costo fiscal cercano los 30 millones de pesos para el Municipio a lo largo del 2023.
“Si sos comerciante y estás por abrir tu comercio, entrá acá y hacelo en 24 horas y sin pagar la tasa de habilitación municipal: https://reactiva.laplata.gob.ar “, cierra el comunicado.