Tras el anuncio del intendente Julio Garro de eliminar las tasas municipales para la habiltación de comercios, desde el sector respaldaron la medida. La Asociación Amigos de Calle 12 reconoció que el Municipio “siempre acompañó al comerciante”.
“Siempre es positivo que haya una medida que impulse la regularización de un local y que llame a hacer inversiomes”, afirmó Martin Ranea, Presidente del consorcio, en diálogo con Radio Estación Sur.
????️ Hablamos con Martin Ranea, Presidente de la Asociación Amigos de Calle 12, sobre la eliminacion de las tasas municipales en La Plata para la habilitación de los comercios: "El comercio está sintiendo la crisis económica" https://t.co/ZjNCMRtQX5
— Radio Estación Sur (@EstacionSur917) September 29, 2022
Asimismo, el comerciante reconoció que con el sector privado, Garro sí tuvo el diálogo que no tiene con las cooperativas y vendedores ambulantes: “durante toda la pandemia, el comercio se sintió acompañado por el intendente. Más allá de las medidas concretas, fue un canal de desahogo del comercio, nos sentimos escuchados por el Municipio”, admitió.
Por otra parte, Ranea explicó que “el comercio está sintiendo la crisis económica. Venía levantando, pero nunca se llegó a los niveles anteriores a la pandemia”. Aunque admitió que “en calle 12 ocurrió algo que no ocurrió en otros lugares. De alguna forma es contradictorio, es algo que nos pone muy contentos pero es muy puntual de calle 12: hoy prácticamente no hay locales en alquiler”.