Usuarios y comerciantes de La Plata expresaron sus quejas por un nuevo faltante de tarjetas SUBE en kioscos. En ese marco, las autoridades señalaron que reforzaron la venta online con el objetivo de garantizar el precio final de las mismas.
El conflicto con las tarjetas ya lleva más de dos meses en la comuna, ya que los comerciantes no reciben tarjetas para vender a los usuarios del servicio de transporte público. En ese sentido, algunos kiosqueros lograron conseguir algunos plásticos pero tuvieron que venderla más cara ante el faltante de los mismos.
Cabe señalar que las tarjetas pueden conseguirse en las oficinas de SUBE, ubicadas en la Terminal de Ómnibus de 4 y 42; en las agencias de Lotería de la Provincia. Consultados sobre este tema, las autoridades indicaron que la venta online de las tarjetas es la manera que encontraron de garantizar el precio de oficial de $126 y los usuarios no paguen el valor que fija el comerciante.
Las personas que realicen la compra por Internet, a través del sitio Web:
“Es importante que las personas usuarias cuiden la tarjeta SUBE, este método multimodal de pago del transporte público que se utiliza en 45 localidades del país y con el que viajan más de 12 millones de personas”, destacaron.