Durante la mañana de este jueves se vivieron momentos de tensión en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata, en predio Ex Bim 3. Desde hace 15 años, en la casa de estudios asisten estudiantes privados de su libertad. En esta ocasión uno de ellos intentó huir mientras rendía un examen final.
Tras ese acto, los efectivos encargados de su custodia efectuaron dos disparos para persuadirlo. El estudiante pertenece a la Unidad N° 35 de Magdalena. Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense aseguran que fueron dos los detenidos que intentaron escapar.
Sin embargo, desde la Facultad aseguran que sólo uno de los dos estudiantes de la Unidad de Magdalena fue el que intentó huir, mientras que el otro permaneció en el aula rindiendo examen.
Por otro lado, algunos testigos aseguran haber escuchado que los disparos se produjeron adentro del predio, pero desde SP sostienen que los disparos disuasivos se produjeron afuera del lugar, en la calle 124 donde fue recapturado el convicto.
Al respecto, autoridades de la Facultad expresaron: “Ante el intento de fuga, los responsables del operativo de seguridad actuaron de forma inmediata. Las acciones desplegadas incluyeron la persecución y captura del estudiante fuera del predio habiéndose registrado también la exhibición de armas en el predio de la Facultad y la emisión de dos disparos con balas de goma. Aún no se ha podido determinar con exactitud el lugar preciso en que ocurrieron los disparos”.
Ver esta publicación en Instagram