El partido donde se iba a enfrentar Gimnasia con Boca Juniors en el Bosque quedó suspendido a los 9 minutos luego de que la Policía Bonaerense reprimiera a los hinchas del Lobo. Los gases lacrimógenos lanzados por la policía ingresaron al campo de juego y afectaron a varios jugadores, integrantes del cuerpo técnico y el propio público que entró en pánico. Un hombre murió por un ataque cardíaco.
La suspensión fue por “falta de garantías”, admitió la cuenta oficial de La Liga Profesional mientras la policía seguía tirando balas de goma a las familias que querían salir del estadio. Mientras tanto, otros de la desesperación decidieron meterse dentro del campo de juego hasta que frenen las detonaciones.
El árbitro Hernán Mastrángelo suspendió por falta de garantías el partido entre @gimnasiaoficial y @BocaJrsOficial, por la #Fecha23 del #TorneoBinance ???? El encuentro estaba 0-0 en 9 minutos del primer tiempo. pic.twitter.com/2yTosSip4m
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) October 7, 2022
Asimismo, un hincha de Gimnasia y Esgrima de 57 años murió por un paro cardíaco en medio de la represión de la Bonaerense. El fallecido fue Carlos “Lolo” Regueiro, que según informó el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, “falleció cuando salía del estadio por un paro cardíaco”.
“Vinimos a alentar al Lobo y se me fue el gordo. Quiero avisar acaba de fallecer mi papá”, escribió Juliana Regueiro la hija del fallecido en su Facebook.
Sergio Berni, ministro de Seguridad Bonaerense se acercó a la cancha luego de lo ocurrido, habló en conferencia de prensa y remarcó que la “responsabilidad de lo sucedido es toda del club organizador del espectáculo”, al desligar a la policía que conduce del violento accionar que quedó registrado en cientos de videos.
Por su parte, el titular del Aprevide, Eduardo Aparicio, deslindó responsabilidades en el accionar policial “porque había como 10.000 personas en las afueras del estadio cuando las puertas ya se habían cerrado”.
#GELP Así reprimía la policía. A mansalva y ya pasada la media hora de los incidentes. Una locura la impunidad de estos tipos. pic.twitter.com/JxewB2U6tw
— Bautista (@BautiMeling) October 7, 2022
A la inversa, el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino aseguró que tenía para demostrar “que el estadio estába habilitado para 30.000 personas. Vendimos 3.254 entradas sobre 4.300 que nos enviaron ya que el resto eran socios y es la policía la que determina la cantidad de gente que entra”.
“La gente quería entrar con los carnets en la mano y nosotros veíamos plateas vacías. Los que cerraron las puertas fueron los organismos de seguridad, la policía y el Aprevide”, argumentó el titular gimnasista.
Mientras tanto, el encuentro que bajaba el telón de la jornada 23 de la Liga Profesional todavía no tiene fecha de realización. Se trata de un duelo prometedor entre dos equipos que pelean palmo a palmo por quedarse con el título.
El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, Eduardo Aparicio, aseguró anoche que no se reanudará este viernes el partido. “El partido no se va a jugar mañana de ninguna manera”, indicó Aparicio en diálogo con la señal de cable TyC Sports.