El vicepresidente del bloque Pro en la Cámara de Diputados, Gerardo Milman, se presentará este viernes ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que investiga la causa por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
“Me voy a presentar con un escrito mañana en la Justicia y ponerme a disposición. No tengo problema en que me investiguen todo”, señaló el legislador a Gerardo Milman.
Esto se da luego de que el declarante -un asesor legislativo cuyo nombre se mantiene en reserva por pedido judicial- dijo haber escuchado al diputado Gerardo Milman confesar un posible ataque, dos días antes de que Fernando Sabag gatille contra la vicepresidenta. “Cuando la maten yo estoy camino a la costa”, habría dicho el dirigente del Pro, según el testimonio que recopiló la jueza María Eugenia Capuchetti.
Les recuerdo que el dia que intentaron matar a Cristina, a las 15.58 hs Gerardo Milman twitteaba para que le saquen la custodia a Cristina. A las 20.53 intentaban asesinarla pic.twitter.com/SjZlt0pdUf
— Vengador Recargado (@El_vengaK) October 26, 2022
El testigo indicó que Milman se había reunido con dos mujeres en el restaurant Casablanca y en las imágenes se observa al legislador con dos colaboradoras caminando por la calle, justo a la hora indicada por el deponente.
Mientras tanto, Milman salió a defenderse y aseguró “Nunca dije eso” y consideró una “payasada” la acusación en su contra. “Un tipo dice que escucha una frase y hace una denuncia en la Justicia. Una payasada”, afirmó el diputado nacional de Pro. “¿Qué tiene de raro que un diputado vaya al bar que esta enfrente de su oficina? Ayer estuve ahí, voy todas las semanas a Casablanca”, planteó.
Luego de la declaración del asesor, Capuchetti pidió las cámaras de seguridad de la confitería para verificar el testimonio. En esas imágenes comprobaron que el diputado estuvo reunido con Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, quienes ya declararon en la Justicia y desmintieron que el diputado haya dicho eso
Por su parte, el ministro del interior Wado de Pedro admitió que “Gerardo Milman sabía que la iban a matar a Cristina Kirchner, es gravísimo”.