El gremio de Camioneros y las patronales del sector acordaron un incremento anual del 107% y un bono de $100.000 de cara a fin de año. De esta manera, el paro anunciado ayer quedó desactivado.
“El aumento superó las expectativas”, indicó Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio, al salir del encuentro paritario. Y pidió “más dureza” con los empresarios para controlar la inflación. El acuerdo contempla un aumento del 107% en cuatro tramos, hasta noviembre de 2023; el bono de $ 100.000, y un 10% extra para los choferes de larga distancia en cargas generales.
???? PARITARIA CAMIONEROS
Camioneros logró un aumento paritario del 107%, el pago de asignación extraordinaria de 100 mil pesos a pagar en marzo, abril, mayo y junio de 2023 y el 10% adicional de la Rama Larga Distancia y aumento de la Rama Logística, Correo y Expreso y Mudanzas pic.twitter.com/qanKud9Ht8— infocamioneros (@cgt_camioneros) October 27, 2022
Desde el inicio de la negociación, que empezó semanas atrás, los camioneros exigían un 131% de aumento teniendo en cuenta que la inflación se proyecta por encima del 90% en diciembre del 2022. Las patronales ofrecían un 84%. Este jueves ambas partes cerraron la negociación definiendo una cifra intermedia a las cifras en cuestión.
“Los más importante es que salga beneficiado el trabajador”, dijo Hugo Moyano a la salida de la reunión que se desarrolló en el ministerio de Trabajo. “El aumento superó la expectativa”, sostuvo por su parte Pablo Moyano.