El próximo viernes 4 de noviembre, los vecinos del barrio Ringuelet realizarán un cacerolazo en calle 7 y 511 a las 17 horas. Fue una decisión tomada por vecinos y comerciantes de la zona debido a la inseguridad que azota dicho barrio de la ciudad.
La convocatoria empezó a circular por los grupos de WhatsApp de los vecinos. “Tenemos que volver a salir a reclamarles a las autoridades porque no aguantamos más vivir así; tenemos que estar encerrados y con mucho miedo porque nos viven robando y nadie hace nada”, expresó una vecina de 5 y 510.
“Estamos desprotegidos, no podemos vivir pensando en que nos van a robar en cualquier momento”, sentenció un vecino. “Nos roban en todo momento y a los ladrones no les importa nada porque saben que tienen vía libre para meterse a las casas, de día y de noche”, agregó el hombre.
Una de las vecinas recordó la idea que tiene la gente del barrio de abrir una comisaria en el barrio y dijo: “Queremos sentirnos más protegidos, en la calle no anda nadie, no se ven policías y los robos sigue ocurriendo, estamos hartos”.