“Esos presuntos indignados que agredían no eran indignados, eran gente pagada por empresarios que se identificaron con el anterior gobierno”, subrayó esta tarde Cristina Fernández de Kirchner en referencia al presunto financiamiento del grupo Revolución Federal. La vicepresidenta lo afirmó en el plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica, el primer acto masivo del que participó después del intento de magnicidio en su contra.
Asimismo, CFK aseguró que está resignada con el Poder Judicial: “No va a investigar nada sobre el atentado porque les sirvo de acusada y no de víctima”. Además, reclamó una suma fija “que vuelva a darle capacidad al salario de los trabajadores” y sostuvo que esto “no va en detrimento de las paritarias”.
En vivo desde Pilar, Plenario de la Unión Obrera Metalúrgica https://t.co/EZJuU9lYY8
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 4, 2022
En esta línea, recordó que durante su segundo gobierno “se recuperó el salario de los trabajadores”, y respaldó la implementación de una suma fija que es algo que “no puede ir en contra de la negociación paritaria”. “Hay que representar y organizar al peronismo”, sostuvo la referenta política y pidió rediscutir “cada punto del PBI para que el presupuesto sea más equitativo”.
En su discurso, Cristina también apuntó contra la gestión presidencial de Mauricio Macri denunciando que antes de 2019 “hubo un gobierno que endeudó Argentina”. Es así que reclamó “incorporar a los trabajadores a la discusión sobre un modelo de país”.
La dirigente enfatizó: “Voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión y la alegría”.